La desaparición de la Bajada de San Francisco y la alineación definitiva de la plaza
Una gran parte de los edificios de la plaza del Ayuntamiento fueron construidos por Goerlich, el diseño de la plaza y la construcción del Mercado de las Flores, tristemente desaparecido en 1961 confirieron a la plaza una visión de gran capital en una época en la que en Madrid se estaba realizando la Gran Vía.
Los edificios de Javier Goerlich en la plaza
Casa Balanzá (1928), para Antonio Badias Aznar; la dirección de obra la efectúa Francisco Almenar.
Edificio Banco Vitalicio (1928), en colaboración con Lluis Bonet i Garí
Edificio para Luis y Antonio Martí (1929), pl. Ayuntamiento 5, esquina a Cotanda, (proyecto firmado por Cayetano Borso; citado como propio por J.Goerlich en el borrador de su autobiografía)
Edificio para Vicente Oltra (1929), Pl. Ayuntamiento 4 esquina Cotanda, (proyecto firmado por Cayetano Borso; citado como propio por J.Goerlich en el borrador de su autobiografía)
Edificio para el conde de Torrefiel (1929), pl. Ayuntamiento 3, En Llop 5, (proyecto firmado por Cayetano Borso; citado como propio por J.Goerlich en el borrador de su autobiografía)
Edificio para Martín Barrachina (1929), pl. Ayuntamiento 2 (proyecto firmado por Cayetano Borso; citado como propio por J.Goerlich en el borrador de su autobiografía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario